miércoles, 31 de marzo de 2010

de la calle a las perchas

Vanessa Alice B. está lejos de la imagen típica de una graffiter, se va a pintar en tacones y impecablemente maquillada, sin embargo es una de las writers más conocidas: Miss Van.

Esta francesa de Toulouse empezó su precurso a los 18 años. Y, desde entonces, ha cambiado la cara a murales y expuesto en galerías en Francia, demás países de Europa y EE.UU. En el año 2004 lo empezó a hacer también en Barcelona, la ciudad donde ahora vive. Sus muñecas únicas son un reflejo de su personalidad y han madurado al mismo ritmo que Miss Van maduraba.

Hoy en día son más coquetas, más voluptuosas, más mujeres, pero también más misteriosas. Y justamente el lado oscuro y freak de estas poupées fue lo que la artista y Anaoana, una diseñadora de moda catalana, han querido explotar con su colaboración. Ambas jóvenes se han juntado y unidos sus talentos únicos para crear una línea de ropa y accesorios muy “urbana”. Graffiti y moda, dos formas de arte consideradas menores, se juntan así para crear colecciones singulares.

Sin comprometerse con temas o fechas, porque cada nueva producción depende del tiempo que los proyectos individuales de cada una deje libre, lo único que prometen son prendas muy originales. Para Miss Van un trabajo así, en el área de la moda, no es novedad. Ya antes había colaborado con la marca italiana Fornarina, habiendo visto sus diseños impresos en prendas que se vendieron en todo el país y también fuera de las fronteras, allá donde Fornarina distribuye. Pero ahora tiene la ventaje añadida de trabajar con una amiga. ¡Y eso se ve! No apenas en las prendas, pero principalmente en las sesiones fotográficas y en las acciones con que divulgan su aventura conjunta. Ambas se parecen más a un juego entre amigas que a un proyecto profesional. Aunque resulten. Y aunque la calidad de lo que fabrican y de su proceso de venta sean indiscutibles.

Sus prendas femeninas y masculinas, donde podemos ver a las muñecas de Miss Van actuando en un circo burlesque con ligeros aires de freak show, pueden ser adquiridas online (ver enlace)
o en glint, la tienda que Anaoana comparte con otros jóvenes diseñadores en el barrio gótico barcelonés (c/ banys nous, 22).

Las propuestas de MVA van desde las camisetas en algodón, pasan por los leggings en poliéster y terminan en las bandoleras en piel. La paleta de colores utilizada también es amplia, como que salida de los miles de sprays que Miss Van utiliza para sus creaciones callejeras. En fin, prendas para todos gustos y ocasiones que en común tienen muchos detalles ultra femininos, como pechos insinuantes o labios y mejillas en rojo vivo. Para todas aquellas que, como yo, creen que ambas formas de expresión pueden muy bien ir juntas (y, también, ir muy bien juntas).


2 comentarios:

  1. Olá Baby Mafaldinha estou a gostar mto do teu blog e até me comovi porque te conheço desde mto pequenina e tenho um carinho especial por ti e pelo Franciso.
    Continua assim e vais longe...bem longe porque tu és esperta e inteligente.
    Parabéns Mafie, e hei-de cá voltar,
    beijinhos da Bola

    ResponderEliminar
  2. =) obrigada Bola. Pelas palavras simpáticas e pelos elogios ao blog. Espero poder ter sempre ideias interessantes para ir escrevendo aqui... Beijinho

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...