viernes, 5 de marzo de 2010

érase una vez...

Estrena hoy a nivel mundial la nueva película de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas. En España este estreno fue aplazado para el día 16 de abril pero nosotras podemos ir preparándonos, llenando nuestro guardarropa de fantasía.

Inspirada por las más recientes producciones cinematográficas nació una tendencia de moda que nos lleva de vuelta a nuestra infancia y a los cuentos mágicos que nuestros padres nos leían para que durmiéramos.

Las ropas se llenan de dibujos y los accesorios adquieren un punto de irreverencia, es como si todo fuera permitido otra vez, como cuando éramos niñas y mezclábamos unas medias lila con una falda amarilla y un jersey azul. Está claro que en Europa no llegaremos a este extremo pero en China y Japón, por ejemplo, esta capacidad de arriesgar en tonos y estampados es muy común y el look Lolita es una imagen de marca de ambos países. Sin embargo, nuestra mentalidad conservadora no nos deja arriesgar tanto en términos de moda. El miedo al ridículo y nuestros constreñimientos sociales nos paran los pies a la de elegir la ropa con la que saldremos a la calle, bien como en muchos otros aspectos de nuestra vida.

La buena noticia es que las que se mueran por poder contagiar a su vestuario con un poco de magia tienen este año la oportunidad perfecta. Las propuestas nos llegan de diversas marcas, ¡sólo hay que dejarse llevar!

La Boîte a Couture, la marca de una chica francesa radicada en Barcelona, nos trae colgantes, pendientes y anillos que recuerdan a la Tea Party de Alicia.

Para los pies, Vivienne Westwood propone corazones y cerezas. La Diseñadora creó para la marca de calzado brasileña melissa una edición especial de stilettos de plástico adornados con motivos que hacen parte de nuestro imaginario infantil.

Si buscamos un bolso de “cuento de hadas” una posibilidad es comprar una versión infantil. Marcas como la inglesa Accesorize tienen en su sección de productos para niñas bolsos de princesa que cualquier adulta puede muy bien lucir. Cuando utilizados con un eterno LBD y la actitud correcta crean un punto de humor que dice mucho de nosotras y de nuestra personalidad.

Sin embargo, si queremos un verdadero bolso de "encantar" (y nada económico) podemos invertir por ejemplo en algo de la diseñadora americana Tarina Tarantino. Los podemos comprar por Internet en diversas páginas web.

Y para las que verdaderamente quieren aprovechar este año para revivir a Caperucita, Blanca Nieves o Bella Durmiente, echad un vistazo a las “obras de arte” de los portugueses Storytailors, que se presentaron hoy en la Semana de Moda de París. Como el nombre de la marca indica, utilizando un juego de palabras con los términos inglese Story (Historia) Tailor (Sastre), las prendas idealizadas por João Branco y Luís Sanchez cuentan historias.

Estos dos jóvenes crean ropa "encantada" pensando en las mujeres que quieren sentirse guapas y no tienen miedo a ser diferentes. Cuando conocí a João el año pasado me comentó que solía ponerse el sombrero alto de su abuelo para ir a las clases de Diseño de Moda. En ese momento pensé, ¿Cuántas personas tendrían la valentía de arriesgar tanto en lo que visten? No muchas. Sin embargo, es para gente como él que los Storytailors crean sus prendas. Para mujeres que diariamente dejan aflorar las niñas que existen en cada una de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...