lunes, 5 de abril de 2010

april showers

Ya dice la sabiduría popular que en abril, aguas mil. Este año no es excepción. Una vez más el tiempo parece no querer entrar aún en un mood primaveral, por eso, ante la duda de qué ponernos lo mejor es llevar siempre capas de más e ir sacándolas.

A parte de la dificultad a la hora de elegir calzado, elegir cada mañana el abrigo ideal para no morirse de calor ni tampoco de frío durante el día parece ser misión imposible.

La solución: un trench. Son perfectos para calentarnos por las mañanas cuando salimos de casa y las temperaturas aún están bajas y, abiertos, bajo el sol del mediodía dan la protección suficiente. Existen incluso versiones impermeables, pensando en aquellos días en que de repente somos sorprendidas por la lluvia.

Los hay cortos, largos, sin cinturón, con cinturón, sin capa, con capa, sin bolsillos, con bolsillos, en distintos colores… en fin, versiones para todos gustos. Sin embargo, hay un trench que sobresale entre todos los demás, el clásico Burberry.


Unisexo, en estambre beige, por la rodilla y con forro de cuadros, esta prenda es inigualable. Todos los demás detalles que cambian de una versión a otra, según la temporada, sólo contribuyen para mantenerla siempre a la última y sin nunca salir de moda. Este año, por ejemplo, el trench de la marca aparece más corto, buscando a un público más joven (como de hecho se puede percibir por su publicidad, para la cual han llamado a la jovenísima Hermione de Harry Potter y a su hermano en la vida real). En el cinturón, en los hombros, espalda y puños también se pueden ver nuevos detalles; una señal de los tiempos. Y por más cambios que le introduzcan o por más que me gusten otras propuestas, como los trench largos de Marc Jacobs y Salvatore Ferragamo o los cortos de Etro y Dior, Burberry siempre será el nombre que viene a la cabeza cuando hablamos de gabardinas clásicas.

Y, aunque no necesiten de más publicidad, a la marca se les ocurrió una muy buena idea para mantener su trench siempre vivo. The Art of the Trench es una página web donde todos los propietarios de un trench, Burberry o no, pueden subir sus fotos con la prenda estrella vestida. Regularmente, la marca dará a las fotos más especiales un lugar de protagonista en su site oficial, en una nueva sección que enseñará como se puede llevar una gabardina Burberry con estilo un poco por todo el mundo.

También tu puedes utilizar esta nueva comunidad online. Incluso si entras como simple espectador no deja de ser una experiencia divertida, que te permitirá viajar por diferentes tiempos y épocas sólo con mirar a una prenda. Si todavía no tienes tu trench, también puede ser una fuente de inspiración para ayudarte a elegir uno para esta estación. O para ver como costumizar el que ya tengas. Por que, ya se sabe, abril es un mes de lluvias.


3 comentarios:

  1. Catarina Martins Neto Fernandes6 de abril de 2010, 16:47

    Me encanta las gabardinas y como escribes:) Fuerza Mafie, la moda es para todos!

    ResponderEliminar
  2. Oh Mafie que bom que tens este blog,assim vale a pena abri-lo porque escreves bem sem rodeios nem usas uma terminologia inacessível. Explicas bem a tua ideia e aconselhas com mta "propriedade".
    Parabéns Mafalda, Baby ou Mafie continua assim porque vais dar que falar.
    beijinhos
    (tia) bola

    ResponderEliminar
  3. Obrigada às duas... Bola, e a boa notícia é que este vocabulário acessível, em pouco tempo, estará disponível também em português. =) E em inglês. Fiquem atentas! Caty, não me esqueci da promessa do post sobre vestidos de noiva. Ando a tratar disso. Beijos

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...