martes, 6 de julio de 2010

impresiones de Ámsterdam

Hoy me he acordado tanto de Ámsterdam… Al ver la colección que John Galliano presentó ayer, en los jardines del Museo Rodin en París, no he podido dejar de pensar en la ciudad holandesa, con sus canales y puentes; sus casas inclinadas, con las ventanas despejadas e iluminadas por la noche; sus bicis sin frenos y, principalmente, sus mercados.

El más conocido es el Bloemenmarket, un mercado diario que se extiende por muchos metros en la orilla izquierda del Singel y donde se puede encontrar todo el tipo de flores, semillas y bulbos.

Allí uno encuentra las flores que no encontraría en ninguna otra parte. Si buscas algo en especial, búscalo allí. Si no está, ya puedes desistir de procurar. Sin embargo este mercado no apenas es alucinante por la variedad de flores, sino también por el mosaico que crea en la orilla del río. Las sucesivas carpas transformadas en floristerías y llenas de colores crean una composición visual única.

Os dejo algunas fotos acompañadas por igualmente bonitas imágenes de la colección de Alta Costura Otoño/Inviero 2011 de Dior. En definitiva, ¡las flores están de moda! Y no apenas en Ámsterdam, también en nuestras ciudades donde la inspiración y los estampados florales invaden las aceras y las diversas orillas de distintos ríos.

Y en el futuro, a juzgar por las propuestas siempre visionarias de la Maison Dior, las flores servirán también de inspiración para el contenido de las prendas, para la forma y los materiales.

La colección que se presentó ayer, y de la cual podéis ver parte aquí, estaba mayoritariamente compuesta por organzas y tafetanes pintados a mano, que formaban cascadas con formas de flores, y es un homenaje al creador de la marca. Christian Dior siempre se quedó muy marcado por un jardín en Granville, su ciudad natal. Desde su infancia, sentía que ese era uno de los pocos sitios donde se podía “encontrar” y comunicar con su madre. Por eso, en 1947, dio a su primera línea el nombre de Corolle (en castellano, corola) y en 1953 creó la línea Tulipe.

Dior también dijo alguna vez que “diseñaba para mujeres flores”. Fue teniendo esta fascinación por los elementos botánicos en mente que John Galliano diseñó el “jardín” que nos presentó ayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...