jueves, 14 de julio de 2011

90 minutos de 080


Estructura y movimiento no son necesariamente antónimos… Y hoy, en sólo 90 minutos de 080, he tenido la prueba de ello.

Dentro del histórico edificio de piedra de la universidad de Barcelona, anclado hace centenas de años en el corazón de la ciudad condal, en Plaza Universidad, hay vida. La estructura acoge por el tercer día consecutivo la 080 Barcelona Fashion Week y dentro el ambiente hierve. Jóvenes modelos, jóvenes bloggers, no tan jóvenes familiares y/o fans del trabajo de los creadores, seguidores de las novedades del mundo de la moda y diseñadores consolidados o en ascensión circulan de un lado a otro sin parar… Aquí se comparten historias y gustos y se hace moda a un año vista.

Pero no sólo la gente se mueve dentro de la estructura de la Universidad. En el desfile de la diseñadora catalana Montse Liarte también se mezclaban los dos conceptos. Prendas altamente estructuradas resultaban fluidas por la ilusión de movimiento que creaban, con  las puntas giradas hacia fuera, como una rampa de lanzamiento hacia el vacío, hacia el mundo exterior. Prendas arrapadas y pegadas al cuerpo resultaban ligeras por las telas veraniegas con que estaban hechas.

Y, aunque los colores presentados sean muy de este año (no creo que en la primavera/verano del 2012 sigamos con la misma profusión de corales y azules como la que estamos viendo este año y como la que presentó Montse en “Fricción”), la diseñadoras marcó puntos con las traseras de los looks. En casi todos había una pequeña sorpresa, un agujero que descubría la espalda de la modelo, una cremallera que se abría hasta bajo, un escote en V… 

Como en las fotos no se puede apreciar esto que para mí ha sido, justamente, lo mejor de la colección, os dejo también con el vídeo que está colgado en la página web oficial de este evento organizado por la Generalitat.

Mañana intentaré conseguir un poco más de 90 minutos y poder ir a mirar lo que se "cuece" en The Brandery para luego contaros todo. ¡Hasta mañana!