domingo, 18 de marzo de 2012

escudos contra el frío

Antes de partir para Brasil, e inspirada por un artículo que salió publicado en la página web del diario Público portugués bajo el mismo titular que encabeza este post, pensaba escribir un texto sobre precauciones a tener con la piel y pelo en Invierno. Cuando me fui una ola de frío pasaba por Europa y un artículo así hubiera hecho todo el sentido, pero cuando volví fui recibida con temperaturas primaverales que, a pesar de muy bienvenidas, quitan cualesquier ganas de escribir sobre frío. Así que ahora, y porque el tiempo parece no aclararse, he decidido adaptarme y escribir algo sobre el efecto de los cambios de temperatura en nuestra piel y pelo y los productos que nos ayudarán a dejar el Invierno atrás y a prepararnos para recibir los meses más calientes. 

Lo más importante, con tantos cambios de temperatura, y para que nuestra piel y pelo no se vuelvan locos, es darles mucha agua. Frente al frío y frente al calor, ella es quien mejor nos protege. O, para todos aquellos a quienes nos les va el agua, té (caliente o frío), frutas y/o ensaladitas. El agua es esencial para reponer los niveles de hidratación que las células van perdiendo en el recurrido que hacen desde la capa basal hasta la capa cornea (la más superficial). ¡Y me refiero a todas las células! El agua no solo es esencial para las pieles secas, sino también para las pieles grasas… porque una cosa son lípidos, otra cosa es agua. Las pieles secas tienen pocos lípidos y agua, las pieles grasas tienen más lípidos pero, igualmente, pueden tener poco agua. Además beber agua (o ingerirla) es benéfico para todo el cuerpo, no solo para la piel del rostro. Pero si incluso con litros de agua tu piel se vuelve loca, puedes aplicar unas gotas de un producto semejante al Hidratante Plus de ARTISTRY Essentials en las zonas que sientas más tirantes. También en los labios, ¡si te hace falta!

Para ayudar la piel a acomodarse completamente a los cambios de estación, os recomiendo un tratamiento como el
Suero Reparador Intensivo TIME DEFIANCE de ARTISTRY. Es un programa trimestral, de acción nocturna, que estimula la capacidad natural de la piel para reparar los daños producidos por las agresiones ambientales del Invierno y que la prepara para recibir el Verano. Pero es esencial acordarnos de que cualquier suero, mascarilla o crema de tratamiento deben ser aplicados sobre una piel limpia y tonificada, para que logremos su efecto total. La piel por limpiar suele tener en la superficie un acumulo de células muertas, restos de maquillaje y polución que no la deja respirar, ni tampoco permite que las cremas que aplicamos penetren… luego, que hagan efecto. Así que antes de todo es imprescindible aplicar una Leche o Gel Limpiadora y un Tónico por la mañana y por la noche. Después del Suero y para acondicionar mejor la piel y, si queremos, prevenir el envejecimiento toca aplicar una Crema o Loción de Día y de Noche.

Con el aumento de las temperaturas, de la cantidad de horas de luz y la intensidad de los rayos solares, además del FPS de nuestra
Crema de Día podemos utilizar una protección extra, como la que aporta el Multi-Protector 30 TIME DEFIANCE de ARTISTRY.

Eso sí, cuando empiecen los días realmente buenos y lo que queramos es empezar a ponernos morenas los cuidados serán otros… ¡Pero eso ya es un
post diferente! Estaros atentos que más adelante os explico como conseguir el mejor (y más seguro) bronceado. De momento, con estos cuidados podremos ir tirando hasta que llegue realmente el Verano. Pero y con el pelo, ¿qué cuidados haría falta tener? Para que recupere del daño provocado por los gorros de lana y para volver a dar cuerpo al cabello, podemos hacer un tratamiento como el Suero Capilar SATINIQUE: una fuente de hidratación inmediata, que permite un aumento del 83% del nivel de hidratación desde el momento de la primera aplicación. Tiene ácido hialurónico, sodio PCA, vitaminas A, B5, C, E y H, aminoácidos esenciales, trehalosa, ginkgo biloba, extractos de semilla de uva, de té trucha y de hoja de olivo, además de proteínas de trigo, todo esto dividido en 8 botellines cuyo contenido debe ser aplicado cada dos días, sobre el pelo lavado e hidratado. Pero además de este plan de revitalización de 15 días, que podemos hacer dos veces al año en los cambios de estación más acentuados, podemos repetir el tratamiento cuantas veces queramos para mantener el pelo fuerte, suave y saludable. Este plan de mantenimiento consiste en la aplicación de uno o dos botellines a la semana durante todo el año.

También con la piel del cuerpo es importante tener cuidado. En Invierno como no sólo no está expuesta al sol ni al aire libre (que contribuyen para la oxigenación de la piel), sino que además está soterrada bajo capas y capas de ropa, lo más natural es que se reseque e incluso se descame. Para nutrirla es esencial aplicar una crema rica en lípidos y ácidos grasos. No van a penetrar en las cartucheras, ¡no os preocupéis! Sino que son más emolientes y ayudan a mantener los niveles de hidratación. Por razones distintas, a mí me encanta la
Loción de Manos y Cuerpo ALLANO BODY SERIES… Como tiene la consistencia de un mouse se absorbe rápidamente y no tengo que esperarme una eternidad para que se seque y para que pueda vestirme las medias y salir de casa. No es tan hidratante como una crema de tarro, que generalmente son más gordas, luego más ricas, pero es la más práctica teniendo en cuenta mi estilo de vida. Eso sí, el Gel Glicerina y Miel BODY SERIES con que me ducho ya aporta hidratación a mi piel. Y a mis manos, que durante el Invierno tanto han sufrido siempre expuestas al frío y al viento en la mota.

Finalmente, como complemento a la dermocosmética y para que logréis tener una piel, pelo y uñas (que en el Invierno también sufren) más bonitas, podéis ingerir
Biotina C de NUTRILITE. Sino durante todo el año, al menos durante los cambios de estación más fuertes. ¡Como ahora!







PD - Ya véis que todo el post está basado en mis recien adquiridos recursos propios. Hehehehehe

sábado, 17 de marzo de 2012

aves del paraíso


En The Closet no podía encerrar el capítulo Brasil sin antes repasar aquella que ha sido mi grande inspiración durante todo el viaje: la colección Resort de Riccardo Tisci para Givenchy.

Desde hace ya un par de temporadas que la creatividad de este joven diseñador italiano me abruma y me llena los ojos de belleza. ¡Y su pre-colección Primavera/Verano 2012 no ha sido excepción! Inspirada en la flora de las matas amazónicas, aquí cada prenda huele a Brasil. Y, como no, a Aves del Paraíso (mi flor preferida desde mi viaje a Madeira, en 1999, juntamente con las orquídeas, también referenciadas en este trabajo de Tisci).

Os dejo con unas imágenes de su obra maestra para la temporada que (a juzgar por estos días de “verano”) ya estamos viviendo. A ver si también compartís de mi opinión…



jueves, 8 de marzo de 2012

Melissa

Esta es otra de mis marcas brasileñas favoritas. Y supongo que ahora lo será también de las neoyorquinas…

Todo porque Melissa elegió el número 102 de Greene St, en el cosmopolita barrio de Soho, en Nueva York, para instalar su primera flagship store fuera de Brasil. El espacio, que abrió sus puertas el pasado día 8 de febrero (hace exactamente un mes), tiene por detrás un concepto que oscila entre el de tienda y galería de arte. De ahí el nombre: Melissa Gallery.

Estas ideas (inspiradas quizás en la tienda neoyorquina de Prada), combinadas con productos que serán creados exclusivamente para ser vendidos en este local, con la cliente norteamericana en mente, son ingredientes más que suficientes para que la nueva tienda sea todo un éxito por tierras del Tío Sam. Y es que en su inauguración ya contó con la presencia de caras tan conocidas como Dita Von Teese o Marc Jacobs que, entre otros, han querido prestigiar la marca.

En una escapada a Nueva York (destino de mi próximo gran viaje) o a Río ¡aprovechad y acercaros a esta o a otra tienda de la marca para descubrir sus nuevos modelos de zapatos de caucho con olor a golosinas!


miércoles, 7 de marzo de 2012

H2O

Uno de los aspectos más graciosos de la playa en Río son sus comerciantes. Sus pregones y cantilenas hacen parte de la sonoridad de un día de relax bajo el sol del Leblon y se mezclan con el sonido de las olas que en esta parte de la ciudad rompen con fuerza contra la arena. Hay pregones que riman, otros más cantados e incluso los hay que vayan acompañados de algún rudimental instrumento musical. A mí el que me pareció más graciosos fue el sencillo H2O.

En las playas, como en distintas otras partes de Río, diversas han sido las veces en que vimos la palabra agua ser reemplazada por su fórmula química. Así de práctico… O, como decía hace unos años el slogan de una conocida marca de agua lusa, “tan sencillo como nuestra sed”.

Y claro, como en Brasil no se puede beber agua del grifo, y en Febrero hace alrededor de 35º desde la primera hora de la mañana hasta la noche, ya podéis imaginar que este ha sido realmente el pregón en el que más nos hemos fijado. Porque (y ahora me sale la vena consultora de belleza) siempre que viajamos para países tropicales, es importante no olvidarnos de que los beneficios del agua para el organismo, piel, pelo y/u ojos no son sustituibles por los de ningún otro líquido. 

Lo que termino de decir puede parecer de cajón, ahora que estamos aquí, pero una vez allí pocos nos acordamos de que ningún zumo, refresco o “cerveza, beer” pueden hacer por nosotras lo que hace el agua. De hecho, pueden contribuir para que nos deshidratemos más rápidamente. Así que si viajéis a Brasil tened este consejo en mente y llevad siempre en cima una pequeña botella de agua o… dejados conquistar por el maravillosamente sencillo “H2O” de los vendedores de calle.

O por el “¡Água de Coco, Coco fresquinho!”, que también vale... Y con lo buenos que están.

martes, 6 de marzo de 2012

Havaianas


Esta es otra firma brasileña que da de que hablar un poco por todo el mundo y, esta sí, que apuesta por la marca país (al contrario de H. Stern, que no hace apología de su nacionalidad, una vez que, según las palabras de su actual presidente e hijo del creador, Roberto Stern: “Pensamos en nosotros como una marca brasileña pero no vemos que sea útil de ninguna manera gritarlo. En el mercado del lujo serse francés o italiano, ¡eso sí es útil!”).

Havaianas, creada en 1962, siempre ha sido tan fundamental para la vida de los brasileños que en la década de 80 fue considerada parte de la “cesta básica”, tal como los frijoles o el arroz. ¡Pero no ha sido hasta años más recientes que la marca empezó a innovar! Desde 1997 se han girado para el sector moda y creado chanclas inspiradas en las selecciones de fútbol, piercings para las chanclas, chanclas slim, chanclas con cuña, chanclas con diferentes reinvenciones de la bandera de Brasil, etc. Ya para no hablar de las distintas colaboraciones en las cuales se han involucrado… En 2012 es la vez de se unieren a una de las más recientes marcas fetiche de los fashionistas: la norteamericana Pantone.
Aún durante el primer semestre llegará a las tiendas brasileñas el primer modelo producido en conjunto, el Tangerine Tango (Pantone 17-1463), el tono del año según el gigante de los colores. Además, los propios consumidores podrán elegir, de entre una amplia lista de Pantones disponibles en la página de la marca en Facebook, tres colores más para este nuevo modelo de Havaianas que en el talón tendrá también el logo de Pantone Universe y el código del tono elegido. ¿A que mola? Si es que lo mejor de viajar para países donde es Verano, cuando en Europa estamos en pleno Invierno (además de poder huir del frío), es que podemos inspirarnos para nuestra propia temporada caliente que empezará en unos meses…