Americanismos y películas de terror a parte, el día de hoy es y siempre ha sido un día de pesar. Un día de luto y de recuerdos que muchas veces siguen doliendo. Creo incluso que por eso los americanos lo han, a su manera, transformado en una fiesta. A fuerza de tanto “trick or treating” no tienen que pensar.
Pero porque la vida no sólo está hecha de fiesta hoy he querido volver a los orígenes del día 1 de noviembre y prestar un tributo a su verdadero significado: el entierro del viejo. Y, como no, el nacimiento de algo nuevo.
¿Y, qué mejor manera de asistir a un entierro sino vestida de negro?
Por eso hoy he compilado los mejores little black dresses de la temporada, porque incluso en el pesar una puede estar a la moda.
Creación de Elie Saab
Pues yo también pensaba que era una "americanada" ésto del halloween pero va a ser que no!
ResponderEliminarÉsta semana leí que era una costumbre que viene de los celtas, el Samhain, que era su fiesta de final de la temporada de cosechas y inicio del año nuevo. Se decía que los espíritus de los seres queridos volvían esa noche a éste mundo y la gente preparaba dulces y los dejaba en las puertas y ventanas como regalo para ellos. Por eso los niños se disfrazan como muertos y van por las casas recogiendo éstos dulces...
ahh! eso, que era una fiesta pagana y alegre. La acepción un poco más triste de la fiesta llegó con el cristianismo... para variar... aupa halloween!
ResponderEliminar