viernes, 5 de agosto de 2011

off to summer (♪♫♪)

Confieso que llevo semanas deseando dejarme contagiar por el estilo de esta señora, ¡pero todavía no he podido! Sin embargo, ahora que el Verano parece, finalmente, haber llegado a la ciudad yo me voy de fin de semana para aprovechar cada rayo de sol… No sin antes dejaros con las historia de vida de la maravillosa Carmen Miranda:

Nació en 1909 en Marco de Canaveses, un pueblo del interior de Portugal, pero un año más tarde fue llevada para Brasil. A pesar de no haber vuelto nunca a su país de origen, Maria do Carmo (nombre con el que le registraron) nunca prescindió de la nacionalidad portuguesa. Ni de las influencias lusas, que ella conjugaba como nadie con detalles muy tropicales.

El apodo Carmen, que más tarde adoptaría como nombre artístico y que transformaría en una marca mundialmente conocida, se lo dio el padre, un fervoroso amante de la ópera de Bizet con el mismo nombre. El gusto por la música y por el baile también se lo debe a la influencia paterna, a pesar de este nunca haber aprobado su entrada para el showbusiness.

Carmen Miranda fue la primera artista con contrato en la historia de la radio brasileña. ¡Y no paró ahí! Después de 10 años como cantante de samba en Brasil, le invitaron para hacer un espectáculo en Broadway y a partir de ahí dio el salto a Hollywood. Fue una pieza fundamental en la "Política de Buena Vecindad" del presidente Franklin D. Roosevelt, con la cual se estrecharon los lazos entre EE.UU. y algunos países de Europa y de América Latina. También allí ella estableció records: en 1946 era la entertainer más bien pagada del país. Pero el éxito profesional no fue suficiente para compensar la infelicidad a nivel personal y Carmen Miranda terminó muriendo a los 46 años víctima de un ataque de corazón.

Su estilo, sin embargo, perduró y el tropicalismo que ella dio a conocer al mundo persiste, regresando cada dos por tres para marcar las pautas de estilo. Este Verano, por ejemplo, las ropas y joyas inspiradas en ella están por todas partes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...