martes, 14 de septiembre de 2010

creado por Lanvin, recreado por H&M

El jueves pasado, buscando en la página web de Lanvin, la vi. La noticia de la colaboración de dos de mis marcas favoritas. Lanvin se unió a H&M para crear una más de las colecciones especiales del grupo sueco.

Inmediatamente se formaron en mi mente decenas de preguntas. ¿Cuándo se pondrá a la venta? ¿Cuántas piezas? ¿Dóndeeeeeee? Eran las dos de la mañana y yo no podía dormirme, no lograba dejar de darle vueltas a la noticia y a lo que había desencadenado en mi imaginario. Ya me veía comprando bonitos vestidos asimétricos, faldas plisadas o abrigos estructurados, como los que la marca francesa presentó en París para el Otoño/Invierno de 2010.

Para intentar obtener algunas respuestas a todas estas inquietudes me puse a buscar en internet más información, hasta que me topé con el comunicado de H&M y el contacto de su responsable de comunicación en Suecia. Le mandé un e-mail con mis dudas, cerré mi Mac y crucé los dedos para que al día siguiente, cuando me despertara, ya tuviera en mi buzón una respuesta y más detalles que contaros. Y así ocurrió. En H&M no dejan hilos sueltos en su proceso de comunicación y por eso, además de la contestación a mis dudas, tenía una simpática invitación para conocer su showroom en Barcelona. (Este es el momento en que ya ni termináis de leer la frase y os saltáis al parágrafo de abajo, esperando que os cuente más sobre lo que diseñó Alber Elbaz para la marca escandinava, ¿verdad?).

¡Pues no! Pero no porque no quiera, sino porque no los sé. Ni yo, ni nadie. La colección estará en el secreto de los dioses hasta el 2 de noviembre, cuando será finalmente presentada a los medios de comunicación. Ese día se comunicará también la lista de los locales donde podrá ser adquirida, a partir del 28 de noviembre. Como en lanzamientos pasados ya sabemos de antemano que no serán todas las tiendas del grupo, sólo unas 200 en todo el mundo.

Lo que sí podemos decir desde ya, es que se lanzaran 30 piezas de mujer y 25 piezas de hombre, de las cuales 15 son accesorios femeninos y 10 accesorios masculinos. Todas las prendas serán de calidad superior, semejante a lo que ha pasado ya con colaboraciones anteriores y, claro está, los precios serán un reflejo de este “lujo”. Lujo entre comillas, por supuesto, porque gracias a H&M esto será alcanzable por más comunes mortales que lo que sería un diseño “creado” por Lanvin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...