¿Por qué The Closet?

En el momento que escuché el emblemático diálogo (¿o debería decir, monólogo?) entre Miranda y Andrea, en la película El Diablo viste de Prada, en el que la Directora de Runway le dice a su becaria “This... stuff? Oh... okay. I see, you think this has nothing to do with you. You go to your closet and you select out — oh, I don't know — that lumpy blue sweater, for instance, because you're trying to tell the world that you take yourself too seriously to care about what you put on your back. But what you don't know is that […]* , in fact, you're wearing the sweater that was selected for you by the people in this room. From a pile of stuff.”, pensé que no estaría mal que muchas mujeres (y hombres, ¿por qué no?) entendieran que la moda no es el “hombre del saco”, del cual hay que tener miedo.
Podemos sentir ansiedad por no conseguir acompañar a las tendencias, por falta de tiempo, dinero o excentricidad suficientes; podemos sentir desinterés por creer que la moda es un lujo de una minoría, jurar que no pertenecemos a ella y hacer ver que nos interesamos por cosas bastante más útiles o, al contrario, podemos pasar hambre durante un mes para conseguir comprar, o caber, en el último must have según las revistas… Lo que es cierto es que en ningún caso podemos huir de la moda. ¡La moda está en todas partes!
Que no nos paseemos por ahí vestidas con chaquetas con hombreras de 10 centímetros de alto por 15 de largo o que no vayamos al trabajo de zapatos de punta Alexander McQueen, no significa que no hagamos parte de este mundo que inspira tantos sentimientos contradictorios.
Aquí os enseñaré semana tras semana de que maneras la moda está presente en vuestras vidas y de que maneras la podéis utilizar a vuestro favor. Dejaros modelar.



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[that sweater is not just blue, it's not turquoise, it's not lapis, it's actually cerulean. You're also blithely unaware of the fact that in 2002 Oscar de la Renta did a collection of cerulean gowns. And then I think it was Yves St. Laurent, wasn't it, who showed cerulean military jackets? (I think we need a jacket here). And then cerulean quickly showed up in the collections of eight different designers. Then it filtered down through the department stores and then trickled on down into some tragic Casual Corner where you, no doubt, fished it out of some clearance bin. However, that blue represents millions of dollars and countless jobs and it's sort of comical how you think that you've made a choice that exempts you from the fashion industry when,]