miércoles, 4 de mayo de 2011

compras con intropia ( = interior + utopía)



En Portugal solemos decir que las “charlas son como las cerezas”. En este contexto sería igualmente cierto decir que las ideas son como las cerezas… cuando coges una vienen luego otras detrás.


Hace dos semanas nuestra profesora de Brand Meaning nos dijo que para día 5 de mayo (¡nunca más me puedo poner con el proyecto final!) teníamos que hacer nuevo trabajo de grupo, esta vez un prisma de identidad de marca. Había que elegir una firma nacional, con punto de venta en Barcelona y en la cual nosotras, humildemente, detectáramos algún problema. Hemos elegido Hoss Intropia, cuyo problema que le vemos no es tanto un problema sino algo que la marca podía hacer mejor. Porque, la verdad, es que casi todo lo hacen perfecto. Tienen tiendas monísimas e impecables. Además de campañas que están protagonizadas por mujeres completas, que son madres, trabajadoras, artistas y embajadoras de causas sociales (vamos, la girl next door en versión adulta), como Helena Christensen, Tamara Rojo o Sophie Auster (¡que me encanta!). Bien como prendas que son un encanto, principalmente para alguien como yo que es una fan confiesa de los estampados y colores… ¿Entonces, qué pegas les podíamos poner a Hoss Intropia?


¡Pocas ya os digo! Y menos ahora. Porque, como las cerezas, la secuencia de contactos que hemos iniciado con la marca para este trabajo nos llevó a ser invitadas para su mercadillo solidario, donde hemos podido comprobar que, para colmo, la marca es súper solidaria. Lo han sido desde el inicio y siguen queriendo apostar fuerte en la responsabilidad corporativa como una marca de su carácter. Por eso cada seis meses, para liquidar existencias, Hoss hace una venta de tres días con prendas tiradas de precio.


Ahora preguntáis: ¿y eso qué tiene de solidario? Solidaría quizás con los bolsillos de sus clientes. Pues no sólo. Una parte de la recaudación de este Mercat Solidari será destinada a la reconstrucción del taller ocupacional de la fundación Boscana, una entidad catalana sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de mujeres con discapacidad psíquica.


La calidad y diversidad de las prendas expuestas es sólo una de las razones para (hasta las 20h30 de mañana) pasar por el stand de la marca Lexus que está en el número 82 de la Calle París. La otra, porque aquí al comprar estamos ayudando.


Yo he contribuido comprando unas modernas y originales sandalias doradas que son, ni más ni menos, el detalle que faltaba a mi look para la boda número 1 (ahhh, si, quizás todavía no os lo dije pero este año vuelven las boda… ¡tengo dos!). De Barcelona esta iniciativa sigue para Madrid y Sevilla. ¡Estad atentas a lo que se “cuece” en vuestras ciudades o a la página web y Facebook de la marca. Os dejo con algunas imágenes de la nueva colección Hoss para animaros.








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