jueves, 25 de noviembre de 2010

arte y calzado

En la invitación de la exposición "A Prieto y a Colores", que empieza hoy en el Palácio Bullosa en Lisboa, se puede leer:

"A Prieto y a Colores nos invita a escuchar nuestros sentidos. (...)
nos transporta en un viaje al sabor del arte.
Y, si el arte se puede saborear, ¿es posible que también se pueda calzar?"

La pregunta suena a reto más que a pregunta, pero la respuesta es inequívoca: ¡Sí! Os lo digo yo, que ya tuve el placer de "calzar" esta arte.

Art on Shoes es un concepto novedoso idealizado por Alexandra Prieto, portuguesa de Lisboa, con unas cuantas costillas españolas (más exactamente gallegas) y artista plástica de profesión. Licenciada en Escultura por la Universidad de Bellas Artes de Lisboa y con el cursillo de Diseño de la Sociedad Nacional de Bellas Artes también en su curriculum, ¡Alexandra es antes de más mujer! Por eso no es nada raro que se le haya ocurrido juntar dos de sus grandes pasiones: el arte y el calzado.

Hoy presenta por primera vez su colección, que además de astuta es muy cómoda y elegante. Cada zapato está hecho a mano, en piel y lleva estampada una parte de un cuadro de la artista. Como hay varios modelos (botines, bailarinas y peep toes) cada obra adquiere distintos contornos según sea el zapato, por eso cada uno es una pieza única.

Pero la creatividad de Alexandra no termina por aquí... La artista está abierta a hacer modelos por encargo, creando para ello una obra que puede ser personalizada. Por ejemplo, si hay algo que las fashionistas de Portugal y España quieran dejar claro al mundo, lo pueden llevar calzado por ahí. O en el caso de unos zapatos de novia, estos podrían reproducir un bonito cuadro, que fuera el reflejo de la historia de amor de los novios, e incluso contener un mensaje romántico.

Pero por ahora los modelos existentes sólo pueden ser vistos en la exposición "A Prieto y a Colores" y adquiridos en tiendas seleccionadas de Lisboa. En España empezarán a ser vendidos el próximo mes, en la tienda Room, en la barcelonesa Calle Flassaders.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...