viernes, 19 de febrero de 2010

las rayas de Picasso

Podría ser el nombre de una obra del pintor, pero no se trata de eso, sino de una tendencia muy fuerte en 2010.

Popularizados durantes los años 20 del siglo pasado, los jerseys de algodón con cuello redondo a rayas eran sinónimos de confort. Utilizados originalmente casi como uniforme de trabajo, se han transformado poco a poco en imagen de marca de una elite que en verano frecuentaba las playas de la Côte d’Azur y que durante el invierno vivía en las grandes ciudades, entre ellas París, donde aquel entonces también se encontraba el artista malagueño. Fue exactamente en la Costa y en las tiendas de playa a rayas, hechas de una tela barata y grosera, que una década antes Coco Chanel se inspiró para crear una de sus prendas estrella.

Las rayas han llegado hasta hoy, oscilando entre momentos en los que eran tendencia y momentos en los que eran el estampado más odiado, las grandes responsables por hacer parecer los cuerpos anchos aún más anchos. Sin embargo este año han vuelto y todos están de acuerdo en que lo importante es utilizarlas y no rayarse. En 2010, al contrario de lo que se veía el año pasado, ya no son las rayas verticales de los pijamas y camisas masculinas las que nos deben revestir, sino las horizontales. Sí, sí, ¡esas! Las peligrosas. Cuanto a esto, en las pasarelas y el las calles, todos están de acuerdo. Y no vale llevar rayas claritas sobre fondo claro, u oscuras sobre fondo oscuro, o chillonas sobre fondo chillón. La excentricidad está en el contraste de colores.

Diseñadores como Boss Orange o Marni dan la idea, y nos presentan diversas maneras de utilizarlas. Grandes marcas como Topshop, H&M o Bimba y Lola las traen hasta nosotras a precios más accesibles, para que podamos comprar varias prendas y jugar con las rayas, conjugando diferentes prendas y diferentes tipos de rayas, ¡¿por qué no?!

Eso sí, el truco para no terminar 2010 odiando a las rayas es evitar las muy anchas, para no parecer más voluminosas. Pero, independientemente de su anchura, la verdad es que las rayas son una tendencia que no podemos ignorar. ¡Ni Hollywood lo ha hecho! La meca del cine les rinde homenaje y está dispuesta a premiar en la próxima cita de los Oscars, que se realizará en el primer domingo de marzo, a Coco antes de Chanel por su guardarropa.

A ver si Catherine Leterrier se lleva la estatuilla por el estilismo de la película y sus ropas inspiradas en el vestuario personal de la modista y se gana algún respecto para las rayas, de Chanel.

1 comentario:

  1. Gosto muito do layout do blog. Estás de parabéns!E gostei muito deste tema das "rayas de Picasso". Sou fã de riscas!Sempre fui! E este ano rendi-me, uma vez mais, a esta tendencia. Ja comprei a minha camisola/t-shirt estilo "Coco Chanel" ;)

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...