miércoles, 17 de febrero de 2010

moda solidaria

Una muy buena manera de empezar y de comprobar como la moda y el mundo “afuera” no están de espaldas giradas sino que muchas veces pasa todo lo contrario, van de la mano, es echar un vistazo a la semana de la moda de Nueva York.

El certamen empezó el pasado día 11 de febrero. Bajo un frío glacial, que “vistió” de blanco a la ciudad en las últimas dos semanas, se pasaron las mejores propuestas para el próximo otoño y se hizo solidariedad.

Fashion for Relief es el nombre de uno de los desfiles que hizo temblar a las grandes carpas que por estas fechas ocupan Bryant Park. El pasado viernes, bajo la voz de comando de Naomi Campbell, que tantas veces fue dirigida hacia sus secretarias y empleadas personales no de la mejor manera, han trabajado ahora diseñadores y modelos de renombre internacional. Y esta vez, ¡por una buena causa! Recaudar dinero para ayudar a las víctimas del seísmo del pasado día 14 de enero en Haití.

Las ropas desfiladas han sido donadas por Diane Von Fustemberg, Donna Karan (quienes también desfilaron), entre otros. Y han sido pasadas por modelos, pero no solo. Naomi invitó también a gente del mundo del entretenimiento, como Chris Brown y la británica Kelly Osbourne, de la “realeza”, como la pelirroja Sarah Ferguson, y a antiguas compañeras de pasarela como la ex-modelo/fotógrafa/estrella de videoclips/super-mammy-llena-de-estilazo Helena Christensen y a la más reciente musa de Jean Paul Gaultier, Agyness Deyn.

El los bastidores estaba la experta en estilo Rachel Zoe, dando los últimos retoques en los looks. Y en la audiencia estaba gente que pagó mucho para asistir a este pase de ropa solidario y para volver a ver a Naomi Campbell desfilando.

La modelo, apartada ya de las pasarelas, fue quién tuvo la idea de este espectáculo pero dijo, a los reporteros de la cadena estadounidense CNN, que “sin los amigos nada de esto hubiera sido posible”. Y añadió: “Lo hice por ellos, pero por solidariedad principalmente”.

Un buen ejemplo de como la moda puede llevar alivio (relief, en inglés) a los más necesitados, sin que eso signifique enviarles aviones llenos de bolsos Balenciaga, zapatos Jimmy Choo o pañuelos Hermès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...