sábado, 22 de mayo de 2010

pecado muy original

Hacer dietas está de moda. Mejor dicho, ¡comer sano está de moda! Pero en este desierto alimenticio en el que viven las fashionistas existe un pequeño oasis de dulzura, un pequeño pecado totalmente confesable: los cupcakes.

Hace unos días una amiga me decía: “Los cupcakes son una mentalidad”. Una chorrada que en realidad quiere decir que los cupcakes no son magdalenas, no son petits gâteaux, no son muffins… ¡Y están mucho mejor!

Se hacen con tazas de ingredientes (surgieron en una época en que no se pesaba nada y así se mantuvo hasta hoy su proceso de manufactura) y es en su toping que reside el secreto. Allí los verdaderos artistas pasteleros se pueden desmadrar y crear de todo un poco, pequeños mundos de detalle y lujo en la cumbre de un simple pastelito. 

Como en el caso de estos cupcakes, de una tienda lisboeta recién abierta consagrada sólo a la venta de estos pasteles. Aquí las designers han reproducido prendas de ropa únicas y accesorios de moda femeninos con una riqueza de detalle de hacer la boca agua.

Pero no apenas el universo cupcake se deja contagiar por la moda. Lo contrario también es cierto; la moda se deja influenciar por este nuevo must eat,  y el foodstyle se impone. Se hace eco de la "cupcakemania" en reportajes de las principales revistas de moda, en escaparates de las tiendas de ropa o en escenas de las películas/series más en boga.

Yo ya he probado cupcakes en muchas ciudades del mundo pero seguramente unos de los mejores que alguna vez saboreé son lo que venden en Room, la tienda-sala-de-estar de la calle Flassaders. La textura del bizcocho, los detalles y la suavidad de la cobertura dan ganas de meterte de lleno en este ritual que es comer un cupcake, sin ni siquiera preocuparte por lo anti-fashion que tener la cara llena de crema pueda parecer…


5 comentarios:

  1. Que mona eres....! Te quiero!! Vamos a compartirlo con Dollopi tb no? :) un bsitooo

    ResponderEliminar
  2. síiiiii, los cupcakes que venden en Room los hace una verdadera artista, el genio y la creatividad por detrás de la marca Dollopi: http://dollopi.blogspot.com ;)

    ResponderEliminar
  3. Wowww!Vivan los cupcakes! Mafalda, que facilidad tienes para escribir y para transmitir! Felicidades por tu blog, es simplemente genial! te sigo siempre! Gracias por todas las cosas bonitas que dices! RooMes una tienda con muchas magia, estilo y además el suplemento de estar atendida por su propietaria!

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que es así!!!! muy buena tu nota!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ufff mira que últimamente me "he pasado al dulce" pero de verdad de verdad que el cupcake de frutas del bosque de The Room fue INCREÍBLE! lo mejor en mucho tiempo...

    Felicidades a la pastelera!!!

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...