Siguiendo con el tema de las colaboraciones, hoy os traigo la noticia de otra unión feliz. Women’s Secret, la marca del grupo Cortefiel especializada en ropa interior y lencería, decidió invitar cuatro blogueras españolas para diseñar una colección.
Carla Fuentes (Little is drawing), Mayte de la Iglesia (m.i.t me), Emma Thorn (Emma´s Corner) y Stella (Stella wants to die) son las sortudas que han podido coger sus sketchbooks y lápices de carbón y dar alas a la imaginación.
El resultado final se llama Bloggers Collection y ya está a la venta online y en las tiendas de la marca.
El dinero de la venta de las seis prendas que cada una de las chicas dibujó será entregado en la totalidad a la organización no gubernamental que su creadora haya elegido. Carla, por ejemplo, decidió dárselo a la Casa Caridad de Valencia, Mayte a Naya Nagar, Emma a ABDEM y Stella se decantó por meniños.
Iniciativas como esta son el mejor ejemplo de cómo el desarrollo del mundo de los blogs abrió paso a muchas novedades. No apenas a que cada uno se pueda expresar más libremente, y su punto de vista pueda llegar hasta sus antípodas, pero también a que gente que jamás soñó poder sentarse en el front row de un desfile de moda del calibre de los de Chanel o Stella McCartney ahora lo pueda hacer. Comunes mortales ahora transformadas en trendsetters benefician con ello, pero también la industria. A través de las palabras de las/los blogueras/os de todo el mundo, las marcas pueden llegar más cerca del gran público sin tener que recurrir a la publicidad pagada. Sólo tienen que dar de que hablar, nosotras nos encargamos de lo demás… Fue lo que hizo Woman’s Secret. Al cuádruple. Invitando a Carla, Mayte, Emma (en la imagen con un diseño suyo) y Stella para directoras creativas de sus propias mini colecciones garantiza que en sus blogs, en los blogs de sus amigas, de las amigas de sus amigas, se hable de la marca.
Pero en esta ecuación todos se benefician. Las chicas pueden estrenarse y brillar por unos días como diseñadoras y las ONG’s elegidas ganan dinero y visibilidad, sin que para ello hayan tenido que dibujar o fabricar nada.
Al público en general queda la ventaja de poder comprar ropa que fue diseñada por alguien exactamente como ellos, con gustos y necesidades semejantes. Esta es, de hecho, una de las máximas de Women’s Secret: “son una marca para mujeres, diseñada por mujeres”. A mí, por ejemplo, me encanta un conjunto de sujetador y bragas en tonos marrón, beige y salmón que Carla idealizó. Muy femenino, a la vez que práctico, y en los colores de la temporada que más me gustan.
A ver si pronto te llega una oferta a ti!!! ;)
ResponderEliminarMe encantaron las bambitas grises pero en el Oysho que tengo al lado de casa, nada de nada. Me remitieron a Passeig de Gràcia o Portal de l'Àngel... así que si os gusta algo y quereis ir sobre seguro... ya sabeis donde está!
Será porque las buscaba en Oysho y no en Women's Secret xD
ResponderEliminarHehe, sí, no os confundís. En WS hay que buscar esta colección, sin embargo, no puedo garantizar que esté en todas las tiendas de la marca. Pero os queda siempre la opción de comprarla online. ¡Es cómodo, rápido y nos ahorramos las colas!
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