jueves, 9 de septiembre de 2010

comprar online

Sin aviso previo, la semana pasada Barcelona se llenó de bolsas donde podía leerse "Shop Online". Al inicio no entendí, pero he ido juntando las piezas del puzzle, acercándome a la verdad, hasta que descubrí el motivo por detrás de estas bolsas... El día 2 Zara abrió su tienda online.

La campaña de marketing auxiliar a esta maniobra de negocio paréceme muy inteligente, así como lo es abrir una tienda online en plena crisis nacional. ¡Porque Zara puede!

A parte de la mayor comodidad y rapidez que aporta a los consumidores, este es también un intento de hacer frente a las recién lanzadas tiendas online de marcas como Gap o Banana Repubic y de inserirse en una tendencia de retail a través de la red que todos los gigantes de la moda ya siguen. Pero no pienso distenderme más sobre lo que supone esta maniobra, sin embargo, la ocasión me parece la excusa ideal para compartir con vosotros un pequeño barómetro que fui construyendo a lo largo de estos meses de consultas de páginas web oficiales requeridas por mi trabajo en este blog. De los más a los menos de la red, estas son las webs que han llamado mi atención. ¡Seguid leyendo porque os llevaréis algunas sorpresas!

Lo más

Hermès, de hecho, no tiene sorpresa. Su página es perfecta. Colorida lo suficiente, despejada de cosas desnecesarias, rápida y completa. Sigue la línea de su revista, de la cual os hablé hace dos posts, que consiste en jugar con la seriedad y tradicionalismo de esta marca y hacer de la moda algo divertido y joven. Además de su catálogo online, donde todo funciona perfectamente y los colores son tal cual lo que parecen, tiene una página consagrada al universo Hermès. En francés, nos invitan a plonger en sus videos, imágenes, frases especiales, aprovechando así para conocer un poco más la marca. Es genial. Lo mejor: la mezcla de dibujos y fotos y, en particular, su video de la sección "les ailes d'Hermès" intitulado "Attention, cette historire n'est pas morale..." ¡Una delicia!

Además de esta página no puedo dejar de mencionar la web de Chanel, que me gusta especialmente. Quizás porque la he consultado en tantas situaciones y ya me sirvió de tanta ayuda, le tengo un cariño especial. Es muy completa y actual. Lo único es que ni siempre funciona al 100% y por eso no merece estar en el podium. ¡No se puede tenerlo todo!

Lo aceptable

Por ejemplo la web de Vivienne Westwood; lo que ya de por sí es muy poco aceptable. ¿Cómo es que una diseñadora tan carismática tiene un site tan serio? Bueno, es cierto que está ahí, que tiene todas las fotos del desfile, que cuenta un poco de la historia profesional y personal de la diseñadora, etc. Se puede decir que cumple con su función, pero ya está... No tiene nada más. Ni un ray de color, ni un guiño de creatividad, nada. Vivienne Westwood defrauda las expectativas de cuantos se dirigen a su página web esperando inspirarse.

Otra página que cumple es la de Stella McCartney. De hecho en el PC del trabajo hace más que eso, es joven, tiene mucho humor ingles y nos deja entrar muy fondo en el universo de la diseñadora. Pero supongo que estará hecha en HTML y no en CSS y por eso en casa, en el Mac, apenas se abre.

Lo menos

No hay duda de que el detentor del premio "lo menos de la red" es Christian Louboutain. Y, por más contradictorio que pueda parecer, a la web del diseñador de algunos de los zapatos más bonitos y deseados del mundo no le falta nada, al contrario, aquí pecan por exceso. Su página es, como dicen los ingleses, a hot mess. Todo es raro, el color de fondo negro, la música, el stiletto rompiendo el cristal imaginario de la página de entrada y abriendo paso... Es una página popular, en el peor sentido de la palabra. Con su inspiración circense y sus detalles ocultistas la página de Christian Louboutain, como sería de esperarse, da miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...