En los últimos meses, con sus portadas, Vogue Italia las clava. Este mes han elegido dar relieve a Miranda Kerr, la modelo australiana que últimamente está por todas partes (también es portada del numero de Vogue España de septiembre). Y lo han hecho literalmente.
La portada y todo el spreed en el interior de la revista están en 3D. Para ver a Miranda la lectora, o el lector (porque yo conozco a uno que otro que se haría inmediatamente fan de las revistas de moda si supiera que traen reportajes como este), tienen que recurrir a las viejas gafas de papel con una lente en verde y otro en rojo. Pero, antes de que empecéis a buscar en los cajones las gafas que habéis traído de ver a Avatar o a Alicia en el País de las Maravillas, os doy una buena noticia: dentro de Vogue vienen unas.
En este reportaje inusitado, a pesar del merito de la modelo, que durante la sesión de fotos ha saltado, bailado, se ha doblado hasta limites impensables y redoblado en esfuerzos para cumplir las exigencias del storyboard, hay que aplaudir también a Steven Meisel por unas fotos que derrochan sensualidad. Y, además, al equipo de marketing de Vogue Italia, que con esta portada tan original (es la primera vez que se hace algo así en la historia de las revistas de moda) ha logrado ofuscar a la polémica portada de Vogue Homme Japón.
Del otro lado del mundo han decidido poner en la portada de su edición masculina a Lady Gaga desnuda y con el cuerpo cubierto de carne cruda. La opción estética elegida por el equipo de Vogue Homme Japón no pudo dejar de chocar a algunos y de encender los ánimos de otros.
PETA, la organización que defiende el tratamiento ético de los animales, que ya le tiene a Lady Gaga en el punto de mira por otros incidentes, como vestirse de oso polar en el video de Bad Romance, ya dijo de su justicia. “El trabajo de Lady Gaga es hacer cosas descabelladas; esta es apenas una más, principalmente si tenemos en cuenta que la carne es algo que debemos evitar poner en nuestro cuerpo”, han dicho.
Criticas semejantes se mereció Tyra Banks por, en 2008, poner las modelos de la 10 entrega de su concurso America’s Next Top Model en situación idéntica. “No importa como sea presentada, la carne de un animal torturado siempre será carne de un animal torturado. Carne es sinónimos de sangre y sufrimiento, o sea que si era ese el look que buscaban lo han logrado”, explican.
Polémicas aparte, y a pesar de la intensa desnudez presente también en el reportaje de Vogue Italia, el resultado no tiene nada que ver con el conseguido por los compañeros japoneses. Vision of femininity hace justicia al nombre que le han dado y presenta a una bonita y serena Miranda, al cuadrado (si no utilizamos las gafas). Y, más importante, le rindió a la revista italiana mucha publicidad de la buena.
Ya tardaban en salir los reportajes en 3D! Con lo barato que es (en el caso de las fotos)... se han marcado un buen punto los de Vogue!
ResponderEliminarSísí, totalmente. Y he visto hoy que los de Hasper's Bazaar España de este mes intentaron hacer algo similar, pero se han quedado súper cortos. No creo ni que sea 3D eso, es sólo un fantasma en las fotos.
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