martes, 6 de marzo de 2012

Havaianas


Esta es otra firma brasileña que da de que hablar un poco por todo el mundo y, esta sí, que apuesta por la marca país (al contrario de H. Stern, que no hace apología de su nacionalidad, una vez que, según las palabras de su actual presidente e hijo del creador, Roberto Stern: “Pensamos en nosotros como una marca brasileña pero no vemos que sea útil de ninguna manera gritarlo. En el mercado del lujo serse francés o italiano, ¡eso sí es útil!”).

Havaianas, creada en 1962, siempre ha sido tan fundamental para la vida de los brasileños que en la década de 80 fue considerada parte de la “cesta básica”, tal como los frijoles o el arroz. ¡Pero no ha sido hasta años más recientes que la marca empezó a innovar! Desde 1997 se han girado para el sector moda y creado chanclas inspiradas en las selecciones de fútbol, piercings para las chanclas, chanclas slim, chanclas con cuña, chanclas con diferentes reinvenciones de la bandera de Brasil, etc. Ya para no hablar de las distintas colaboraciones en las cuales se han involucrado… En 2012 es la vez de se unieren a una de las más recientes marcas fetiche de los fashionistas: la norteamericana Pantone.
Aún durante el primer semestre llegará a las tiendas brasileñas el primer modelo producido en conjunto, el Tangerine Tango (Pantone 17-1463), el tono del año según el gigante de los colores. Además, los propios consumidores podrán elegir, de entre una amplia lista de Pantones disponibles en la página de la marca en Facebook, tres colores más para este nuevo modelo de Havaianas que en el talón tendrá también el logo de Pantone Universe y el código del tono elegido. ¿A que mola? Si es que lo mejor de viajar para países donde es Verano, cuando en Europa estamos en pleno Invierno (además de poder huir del frío), es que podemos inspirarnos para nuestra propia temporada caliente que empezará en unos meses…



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