martes, 4 de mayo de 2010

naranja, el nuevo rojo

Esto me dijo el otro día un policía que me paró porque pasé con el semáforo naranja casi rojo. Al final no me multó ni nada pero la frase la dejó ahí, pairando en el aire: “el naranja es el nuevo rojo”.

Yo me quedé pensando en sus palabras, en como lo que dijo puede ser cierto para el tránsito, ya que desde el último cambio del código es tan prohibido pasar con el semáforo naranja que pasar con el rojo, y en como se aplica también a la moda.

Este año el color naranja, ultrafemenino y transbordando seguridad, toma el sitio del rojo en el guardarropa de las fashionistas. Antes sabíamos que si tuviéramos una cita importante, ponernos un vestido rojo ya era mitad del camino hacia el éxito. Sabíamos que las prendas rojas eran un statement por si solas.

Y en el caso de las morenas, como yo, eran un arma más que nos daba alguna ventaja ante las rubias, para quienes el rojo es un color prohibido. Sin embargo, el rojo ha ido perdiendo protagonismo y en la Primavera/Verano de 2010 es totalmente sustituido por el naranja. Carolina Herrera o Blumarine, entre otras marcas, dejaron que este tono contagiara a sus defiles.

Un color veraniego por excelencia, que no deja a nadie indiferente. El naranja transmite auto-afirmación igualmente y, al contrario del rojo, queda bien tanto a rubias como a morenas.

Porque aparentemente en la moda "el naranja (también) es el nuevo rojo", os dejo una selección de prendas naranja para que os inspiréis y toméis coraje para llenar vuestro armario de color.



De arriba hacia bajo, y de la izquierda hacia la derecha, las tendencias de la estación en naranja:
- maxibolso de cuero teñido Louis Vuitton
- vestido a rayas Marc by Marc Jacobs
- pantalón cargo y jaqueta de cuero Blumarine
- top de encaje Loewe
- vestido largo Max Mara
- minifalda tubo subida Fendi
- vestido con escote asimétrico Balenciaga


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu anécdota para empezar el post... :D de verdad que no se puede pasar en naranja? se suponia que se puede pasar si vienen coches atras... para no dar frenazos y eso, no? uff espero que las nuevas cámaras "ponemultas" de los semáforos no empiecen a trabajar cuando está en ámbar si no... :S me van a llegar multas al estilo demolition man :(

    ResponderEliminar
  2. hehehe, pues sí. la semana pasada me pararon dos veces, o sea que ahora me sé todo del código. se ve que en la última actualización que han hecho, han cambiado esto. ¡al menos fue lo que me dijo! no creo que hayan sido tan espavilados y hayan cambiado ya todo el setup de las cámeras. pienso que si te pillan ahí en el acto te multan, sino no. espero, ¡por tu bien! :)

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...