viernes, 24 de septiembre de 2010

le décorateur terrible

Jean Paul Gaultier, l’enfant terrible de la moda, ha vuelto a hacer de las suyas. Pero esta vez llevó su visión avant-gardista a la decoración.

El resultado se llama Les Contemporains y, claro está, no podía dejar de tener las rayas y los corsés como inspiración. La colección de Jean Paul puede ser vista (o adquirida) en las tiendas de la Roche Bobois, una marca francesa de decoración de lujo. En Barcelona están en la calle Muntaner, en Madrid en la Calle Padilla y también en otras 25 ciudades un poco por toda España. En Portugal, para gran pena mía, sólo están en Oporto.

La Roche Bobois, además de “culpable” por esta mini incursión del diseñador francés en el área de la decoración, es también responsable por otras colaboraciones que alían moda para el cuerpo y moda para el hogar.  Por ejemplo, desde 2008, la marca vende muebles tapizados con telas Kenzo Maison. Este año le tocó aceptar el reto a Jean Paul Gaultier. ¡Que no fue nada difícil de convencer!

“La decoración da menos dolores de cabeza”, explica. Y como en el pasado el creador ya había empezado una colección de hogar para el Instituto Promotor del Diseño Francés, que no pudo acabar, ahora sólo tuvo que recuperar sus sketchs y adaptarlos a la filosofía de la Roche Bobois.

Eso sí, el diseñador no ha tenido que comprometer ni un poco su visión. Sus nuevas piezas son un retrato fiel del estilo Jean Paul Gaultier. Sino veamos su divertida silla Ben-Hur, inspirada en las cuadrigas romanas. O el armario Paravent, un gran baúl vertical, articulado y espejado, que recuerda a las cajas donde los magos ponen a sus ayudantes para primero cortarlas al medio y después separar las dos mitades.

Piezas del alta-costura para el hogar, para todos aquellos que se atrevan a dejarse contagiar por el sentido de humor gaultieriano.



1 comentario:

  1. Quando se é especial até a irreverência vira arte. Post muito bem comentado. Bjs

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...