miércoles, 15 de septiembre de 2010

a new brand is “borne”

"Cuando llegué a Barcelona compartía piso con tres chicas más. Una estudiaba Historia del Arte y las otras dos estaban terminando Diseño de Moda en ESDI. En mi piso había trozos de telas con distintos colores y estampados por todas partes. Había rollos de telas gigantes encima de los armarios. Había hilos, agujas y botones por el suelo. Había patrones incluso en el baño. Y lo que a muchos podría parecerles un piso caótico, a mí me parecía el paraíso en la tierra".

Este es un fragmento de la carta de motivación que hice cuando me inscribí en el posgrado (que algún día compartiré con vosotros en la totalidad) y las tres chicas a que me refiero son Desi, María y Chris. Aunque nunca haya hablado directamente de ellas aquí en el blog, las tres marcaron profundamente mi postura hacia la moda y son una fuente de inspiración constante.

Después de explicado esto, no os será difícil entender el porqué de un post totalmente basado en una de ellas. Chris es la mente creativa por detrás de la recién nacida marca borne by Elise Berger.

Borne es el participio pasado del verbo “To Bear”, que en castellano significa aguantar, cargar, soportar y es exactamente eso que la marca nos propone que hagamos con “Little Seres”, su primera colección para la Primavera/Verano 2011. Que la carguemos. No como quien carga un fardo, una ropa que nos condiciona, formatea y oprime, sino que la carguemos como quien carga a un bebe, con aprecio, atención y cuidado. Los mismos mimos que les dedicaron en su proceso de confección.

Para alguien, como yo, que vio estos pequeños seres crecer, desde los simples garabatos y collages en el sketchbook, pasando por los prototipos con telas de mala calidad, hasta ahora, hasta las prendas finales que casi tienen vida y personalidad propias (y que se presentarán mañana a las 20 horas, en el Passeig del Born, en el contexto del evento Passarel-la Ribermoda) podía resultar poco sorprendente ver la colección terminada. Sin embargo, no fue eso que pasó. “Little Seres”, de borne, es una agradable sorpresa. Además de una fuente de orgullo, claro.

Aquí todo fue pensado hasta el más pequeño pormenor. Por eso os invito a todos a venir mañana a descubrir un adelanto de todas las promesas que cada uno de estos “Little Seres” encierra y el motivo que me hace desear que lleguemos pronto a la Primavera/Verano 2011.



6 comentarios:

  1. Es una pena que no sea una chica. Me hubiera encantado "cargar" con estos modelos tan apetitosos.

    Saludos,

    VD

    ResponderEliminar
  2. Well done mafie :P

    Please send a kiss to Chris tomorrow!

    * tiago

    ResponderEliminar
  3. Precioso! me encanta el "ribete" marca de la casa, hace sus prendas muy reconocibles... Mucha suerte ésta tarde con el desfile!!!

    ResponderEliminar
  4. HI!
    loved to have a pick of Chris'new collection! Everything looks lovely and can't wait to see it today on the runway.
    best of luck ;)

    *inês

    ResponderEliminar
  5. ...y la periodista del piso que siempre sabe expresarse con palabras bonitas.

    Es tan hermosa lo que veo de la colección... y es más feminina de lo que he esperado.

    Un beso grande a tí y las diseñadoras.
    desi

    ResponderEliminar
  6. Despues de tus buenas palabras tendriamos que dedicar un dia un articulo de tu blog a ti...
    VIVA BORNE!!
    VIVA THE CLOSET!
    ****************************

    MR

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...