Ayer salí para redescubrir mi ciudad. Cogí una vieja cámara analógica y probé sacar fotos a lugares o rincones de los cuales me siento orgullosa. La experiencia de volver a utilizar una cámara antigua (y, principalmente, la incertidumbre de saber qué revelaría hoy la película y la ansiedad a la hora de recogerla en la tienda) me ha vuelto a llenar de nostalgia por la enésima vez esta semana.
Las imágenes finales creo que son excelentes tarjetas de visita de Lisboa y la atmósfera borrosa conseguida con la cámara analógica en todo se relaciona con la ciudad casi milenaria. Para completar la descripción visual os dejo los versos llenos de sentido (y verdad) de este fado.
No castelo, ponho o cotovelo/ Em Alfama, descanso o olhar/ E assim desfaz-se o novelo/ De azul e mar
À ribeira encosto a cabeça/ A almofada, na cama do Tejo/ Com lençóis bordados à pressa/ Na cambraia de um beijo
No terreiro eu paço por ti/ Mas da graça eu vejo-te nua/ Quando um pombo te olha, sorri/ És mulher da rua
E no bairro mais alto do sonho/ Ponho o fado que soube inventar/ Aguardente de vida e medronho/ Que me faz cantar
Lisboa menina e moça, menina/ Da luz que os meus olhos vêem tão pura/ Teus seios são as colinas, varina/ Pregão que me traz à porta, ternura/ Cidade a ponto luz bordada/ Toalha à beira mar estendida/ Lisboa menina e moça, amada/ Cidade mulher da minha vida
Lisboa no meu amor, deitada/ Cidade por minhas mãos despida/ Lisboa menina e moça, amada/ Cidade mulher da minha vida
Éstas son las fotos que has hecho?¿?¿? ME ENCANTAN, ME ENCANTAN, ME ENCANTAN! :D parece que el carrete esté caducado... muy chulas! quiero ir a Lisboa...
ResponderEliminarAhh por cierto! tenia que hablar contigo de la Polaroid! la empresa estaba en bancarrota y la "cerraron" pero se ha conseguido que se venda papel en algunas tiendas (muy muy pocas). En Barcelona sólo se encuentra en la tienda Chandal en la calle Valldonzella y sólo está en sepia (para nuestra cámara), pero a partir de septiembre en color también! :) Ahi queda para los amantes de la foto tradicional!!!
ResponderEliminarSí, lo que se dice sobre las películas de la Polaroid ya lo sabía. Lo que no sabía era donde se venden. Irá ahí a echar un vistazo. Aunque el sepia no convence del todo! Cuanto a mis fotos: no han quedado mal del todo. Utilizé una cámara de tirar y luego las editamos. Pero las que saqué en locales oscueros se perdieron. En navidades prometo sacar más, con ña digital.
ResponderEliminarpero si son más chulas las analógicas! pensaba que las habias sacado con la cámara superantigua que conseguiste en los encantes :)
ResponderEliminarAh, la Voigtländer... ¡Pues no! No la llevé. Pero podría. Era una cámara de tirar casi tan antigua como mi Voigtländer. =)
ResponderEliminar