viernes, 30 de julio de 2010

en un rincón sin salida

Como prometido, aquí tenéis una novedad cool de Lisboa… Por debajo de un arco, en un callejón que termina en un balcón con vista al río, al castillo y a la Avenida, está Cool de Sac. Al contrario de lo que su nombre pueda sugerir (cool de sac es un juego de palabras que se inspira en la expresión francesa cul de sac), y aunque esté situada literalmente en un rincón sin salida, esta tienda es un comienzo.

Para María Luísa Pries, su propietaria, que a menudo podemos encontrar allí recibiendo y aconsejando las compradoras más perdidas, fue el comienzo de una aventura. La madrileña se vino a Lisboa buscando un proyecto alternativo a sus anteriores trabajos (en Condé Nast, Dior o Louis Vuitton) y lo encontró cuando encontró este local. Aquí pudo concretizar su sueño de abrir una tienda de moda.

Para los habitantes de la ciudad es también un comienzo, ya que esta es la tienda que faltaba en la ciudad. Una tienda detallista de ropa y complementos que recuerda mucho a las boutiques del Marais. O a Romeo y Julieta, una de mis tiendas favoritas de Barcelona, que cerró este año para dar lugar a una tienda de gominolas.

Paseando por mi ciudad veo que hay una infinidad de espacios nuevos, bien sean tiendas o restaurantes. En el Chiado, Barrio Alto o Príncipe Real vemos mucha novedad y creatividad. Sin embargo, nada que se parezca a Cool de Sac, ¡con su aire de chica romántica avergonzada que esconde la cara para que no se le vea sonrojar! Los demás locales son más modernos, más urbanos, más vacíos. Sin embargo, unos y otros despiertan en mí un orgullo muy nacional de ver que mi ciudad se empieza a parecer con las grandes urbes europeas y empieza a importar un poco de la coolness de París, Barcelona o Berlín.

Para las seguidoras portuguesas o para las seguidoras extranjeras que estén pensando en una escapada a Lisboa, aquí está una buena sugerencia. Encima porque en Cool de Sac venden marcas que nos encantan a todas como Pink Soda, Paul&Joe Sister, Ba&sh, Repetto, Odd Molly o Tocca. Y también otras menos conocidas, como la marca de joyas étnicas de Mila González, pero que son auténticos placeres para la vista.



4 comentarios:

  1. As coisas que tu descobres! E onde fica essa loja que tanta felicidade te trouxe?Não me lembro de já ter visto.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Mais que felicidade foi encanto! É muito bom saber que Lisboa começa a ter lugares assim charmosos. Para chegares podes subir a R. da Mesericórdia a partir do Largo Camões, depois a R. São Pedro de Alcântra e, mesmo à entrada da R. D. Pedro V, do lado direito encontras o arco e o "beco sem saída" onde está a loja.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el nombre de la tienda... :D
    Yo no pude ver mucho de Lisboa en mi visita-relámpago pero lo que me gustó fue el hecho de poder encontrar una tiendecita como ésta, supercool al lado de un comercio tradicional. Me encanta que se conserven las mercerías y las tiendas de lanas al lado de locales de supermarcas :)

    ResponderEliminar
  4. sí, o más, que se haga de antiguas mercerías o tiendas de lanas, delicatessens de comida o ropa. En Lisboa hay mucho de eso!

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...