martes, 10 de agosto de 2010

jackie

Da igual los apellidos. Kennedy y Onassis han dado sólo el empujoncito; Jackie se hizo famosa por mérito y hasta hoy es conocida por su nombre propio. ¡Y por sus modelitos!

El siempre presente collar de perlas; la capa azul klein con la que apareció determinado día, ya embarazada de John John, acompañando a su marido en un evento de la campaña electoral, aunque los médicos le hayan pedido descanso; los guantes blancos que conjugaba con todo tipo de vestidos de colores; las decenas de sombreros pillbox cada uno con distintos detalles… Son ítems que quedaron para la historia. Y que el Canal Historia quiso ahora recuperar para su miniserie de ocho horas sobre los Kennedy.

Para traerlos de nuevo a la vida, o, más bien, para copiarlos, la productora responsable por The Kennedys contrató un equipo de expertas costureras y trabajó directamente con modistos que en el pasado han firmado modelos originales utilizados por la misma Jackie, como es el caso de Giorgio Armani.

En la piel de Jacqueline Kennedy, vistiendo sus ropas, estará Katie Holmes. Para este trabajo la actriz tuvo que cambiar el pelo, rindiéndose al corte bouffant tan característico de Jackie, y refinar sus modales. Y, a pesar de la dificultad que estos ajustes hayan podido causar, la actriz norteamericana garante que se lo pasó genial. En una entrevista a la revista US Magazine, dijo: “Todas las prendas son maravillosas. Me siento tan afortunada”. Y confesó que últimamente se inspira en looks que lució Jackie para construir sus propios estilismos.

¡No me extraña! Si yo pasara mis días rodeada de ropas que son auténticas piezas de museo, no apenas por sus diseños (porque como la propia Katie aclaró, Jackie vestía casi siempre muy elegante pero a la vez muy “casual”) sino por su valor histórico, seguro que me dejaría contagiar.

La visión de Jackie ayudó su marido a vencer la corrida para presidente y su belleza le rindió el titulo de primera dama favorita de los estadounidenses, al menos hasta ahora. Y portadas de revistas tan variadas como Life, Time, Photoplay, Look, People, Vanity Fair o Vogue. Estas y otras curiosidades es lo que podréis descubrir en los ocho episodios de la miniserie que el Canal Historia está grabando en Ontario y que exhibirá a partir de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...