viernes, 20 de agosto de 2010

mis jeans

Termino de saber que ya he perdido un poco más de 10 quilos en este mi propósito veraniego de adelgazar y volver a mi forma antigua. Después de años atrapada en un cuerpo que no era el mío, que no reconocía y con el cual no me identificaba, poco a poco, vuelvo a vestir mis antiguas y tan queridas ropas. 

Entre ellas, mis jeans favoritos. Como dicen Taís Araújo y Carolina Dieckmann en un anuncio televisivo de la marca de tejanos brasileña Marisa (ver enlace), “Los jeans son lo mejor que existe.”

Todo el script del anuncio es muy real y el hecho de que hagan de una conversación posible entre dos amigas un spot publicitario resulta muy interesante. Os lo copio aquí para que los que no entendéis el portugués (de Brasil) podéis saber de que va. “Está bien ser presumida. Ser mujer. Cuidarse. Pero existe una cosa común a toda nuestra generación que es una especie de infelicidad, por querernos parecer a las modelos de las revistas que hojeamos. Es importante entender que la modelo es ella [la que sale en las revistas], tú eres tú y yo soy yo. Tenemos que aceptarnos como somos.”, dice Taís, la morena y una de las actrices y modelos brasileñas más conocidas dentro y fuera del país. Carolina, la rubia y una actriz de culebrones también muy conocida, añade: “Pero la autoestima tiene todo que ver con el peso. Cuando no logramos meternos en nuestros jeans, dios mío, el mundo se hunde. Y todas tenemos esos jeans, esos que nos dicen cuando estamos en crisis. No es la báscula que nos lo dice, son los jeans. Los jeans son lo mejor que existe. Porque la báscula nos dice números, los jeans nos dicen medidas.”

Y, como yo hoy estoy muy muy contenta con esos mis jeans, decidí prestar tributo a una de las prendas estrella de la temporada.

Os dejo algunos de los looks tejanos que marcaron presencia en las pasarelas Primavera/Verano 2010 y que este año están por todas partes, enseñando las medidas de las mujeres.

De arriba hacia bajo, y de la izquierda hacia la derecha, las tendencias de la estación en denim:
- falda y jaqueta Louis Vuitton
- pantalón Kenzo
- pantalón D&G
- abrigo Louis Vuitton
- blusón Kenzo
- camisa D&G
- falda Stella McCartney
- pantalón Ralph Lauren
- falda y jaqueta Hervé Léger
- vestido Stella McCartney
- mono Ralph Lauren
- vestido Hervé Léger


1 comentario:

  1. Mafalda, la prenda más sexy,cómoda, casual, trendy y siempre es un "it" y un "must" de la temporada (y de todas) es el JEAN!

    Felicidades por tu reportaje y me uno a tu particular homenaje!

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...