Con el paso del tiempo me estoy haciendo dependiente de los símbolos y valores de Portugal hasta niveles insospechados. Después de casi cinco años viviendo en España, siempre que sé que hay una comida portuguesa, que viene un artista portugués a presentarse en Barcelona o que traerán lo que sea portugués, soy la primera en llegar. Más que una cuestión de orgullo, es una cuestión de añoranza. Añoro los sabores, los sonidos y los colores de Portugal.
Recientemente este sentimiento se extendió a la moda. En los últimos veranos, cuando voy de vacaciones, vuelvo a Barcelona con la maleta llena de arts & crafs nacionales. Incluso me compré un gallo de decoración, que queda perfecto en el salón de nuestro pequeño reducto portugués en pleno centro de Gràcia.
Este año fue la vez de buscar los pendientes de filigrana perfectos. Llevaba tiempo pensando que me encantaría poder ir por ahí presumiendo de pendientes, pero no encontraba el modelo adecuado. De hecho no lo encontré, lo encontró mí abuela por mí cuando yo ya estaba de vuelta a Barcelona. Ayer llegaron. Si no sois "emigrantes" no creo que podáis imaginar el grado de mi ansiedad que, en el minuto que vi los pendientes y los puse, se transformó en satisfacción, en orgullo e incluso en un poco de conmoción...
Son preciosos. Son típicamente portugueses. Y son míos.
ooooh me alegro! en Portugal tenéis un estilo superauténtico...
ResponderEliminarAquí también, a mí me encantaría ir por ahí vestida de sevillana por ejemplo. Me parece súper folclórico! Pero folclórico bueno!
ResponderEliminarAi menina, ainda se vai tornar uma noiva de Viana! O quanto eu queria ver essa cena... a menina nao imagina!
ResponderEliminarBeijinhos
Noiva não porque não há noivo, mas a sério, hoje em dia há certas roupas e acessórios tradicionais que me parece engraçado ter. Quanto mais não seja para ser diferente, para afirmar a minha identidade portuguesa, no meio das espanholas. Beijos
ResponderEliminarParece-me muito bem!
ResponderEliminarPor falar em espanholas, vou para palma de maiorca para a semana, finalmente de férias!
Beijinhos
Pois já sabes, brincos de filigrana, para verem bem que tu és portuguesa, e com muito orgulho. ;) Boas férias
ResponderEliminar:))))
ResponderEliminarOlha que gostei de te saber fã de símbolos nacionais e sobretudo da moda nacional... Como sabes, o meu trabalho liga-se à ourivesaria nacional e acredita que sabe muito bem ler artigos assim.
Vou-te enviar uma surpresa por mail!!!!
Kisses
Sim, adoro, há anos que andava à procura dos brincos perfeitos. E agora já os tenho. Aliás, tenho-os postos hoje! Quando vi que te fizeste seguidora pensei logo que este post tinha tudo a ver contigo... Uma surpresa?! Que bom. Surpresas são sempre boas. Beijinhos
ResponderEliminareu acabo de comprar uns no aeroporto de faro... a página web deles é http://www.feitoria.com.pt
ResponderEliminar