lunes, 1 de noviembre de 2010

little black dress

Americanismos y películas de terror a parte, el día de hoy es y siempre ha sido un día de pesar. Un día de luto y de recuerdos que muchas veces siguen doliendo. Creo incluso que por eso los americanos lo han, a su manera, transformado en una fiesta. A fuerza de tanto “trick or treating” no tienen que pensar.

Pero porque la vida no sólo está hecha de fiesta hoy he querido volver a los orígenes del día 1 de noviembre y prestar un tributo a su verdadero significado: el entierro del viejo. Y, como no, el nacimiento de algo nuevo.

¿Y, qué mejor manera de asistir a un entierro sino vestida de negro?

Por eso hoy he compilado los mejores little black dresses de la temporada, porque incluso en el pesar una puede estar a la moda.

Creación de Elie Saab

Creación de Nina Ricci

Creación de Preen

Creación de Pucci

Creación de YSL

Creación de Louis Vuitton

Creación de Viktor & Rolf

Creación de Hermès

Creación de D&G

Creación de Loewe

Este post lo dedico a mis abuelos.

Espero que donde estén, miren por mí.


2 comentarios:

  1. Pues yo también pensaba que era una "americanada" ésto del halloween pero va a ser que no!
    Ésta semana leí que era una costumbre que viene de los celtas, el Samhain, que era su fiesta de final de la temporada de cosechas y inicio del año nuevo. Se decía que los espíritus de los seres queridos volvían esa noche a éste mundo y la gente preparaba dulces y los dejaba en las puertas y ventanas como regalo para ellos. Por eso los niños se disfrazan como muertos y van por las casas recogiendo éstos dulces...

    ResponderEliminar
  2. ahh! eso, que era una fiesta pagana y alegre. La acepción un poco más triste de la fiesta llegó con el cristianismo... para variar... aupa halloween!

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...