viernes, 9 de julio de 2010

impresiones de París

“Vuelve a sonreír, a recordar París”

La letra de esta canción de la Oreja de Van Gogh no podría aplicarse mejor a lo que siento hoy. Vuelvo a sonreír. Vuelvo a recordar París. Principalmente a sus Friperies del Marais.

El barrio, esencialmente poblado por judíos, gays, parisinas/os cool y turistas, nos ofrece la más grande concentración de tiendas vintage de París. Aquí puerta sí, puerta sí hay un mundo de detalles por descubrir. Bien sea tras el umbral de un café gay, de una tienda de objetos de decoración de design, de un restaurante de kebab (el más caro de la ciudad está aquí) o de una tienda de ropa masificada, hay mil historias siendo contadas a todo el momento. Pues imaginaros qué pasa tras el umbral de una tienda de segunda mano, la meca de las cosas con pasado e historia…

Pero París, a la vez que puede ser tan grunge y relajada, puede también ser totalmente chic y elegante. Y en lo que toca a este segundo tipo de actitud, y de moda, la meca está en otro barrio. En el noveno distrito, en pleno Boulevard Haussman están las Galerías Lafayette.

Nada más entrar por la puerta se abrió delante de mis ojos un mundo de ensueño. ¡Es maravilloso! Yo he estado en varios department stores lujosos un poco por todo el mundo, pero Lafayette lo supera todo.

La majestuosidad de su cúpula nos aplasta, tal como nos aplasta la moda que aquí se vende. Subiendo hasta la última planta, donde están las marcas más caras, no podía dejar de sorprenderme. No sólo lo que venden es precioso, como también lo es el ambiente donde lo venden. Algunas veces, según la importancia del cliente, las marcas llegan incluso a cerrar su “rincón” para que ella o él puedan disfrutar de este pedazo de paraíso en la tierra (en París) sin que nadie ni nada les perturbe. ¡Está claro que este no ha sido mi caso! ¡Pena!

Bajando un poco encontramos la zapatería, con sus centenas de marcas y miles de zapatos totalmente apetecibles. Quién piensa que la zapatería d’El Corte Inglés es completa tiene que conocer esta sección de las Galerías Lafayette.

Y cuando yo pensaba que no faltaba nada para completar esta experiencia idílica, que lo había visto todo, que ya estaba cien por cien conquistada, voilá, la pièce de résistence: Ladurée.

Pasamos para el edificio de las Galerías contiguo (especializado en moda masculina) sólo para descubrir los macaroons de esta casa centenaria. Fundada en 1862, Ladurée detiene el monopolio de los mejores macaroons de París, esos pequeños pasteles hechos con almendras, claras de huevo, crema de leche y azúcar que son considerados como un accesorio de moda más. Una combinación perfecta entre sabor y textura, los macaroons de Ladurée han inspirado diversos reportajes en revistas y blogs de moda y han posibilitado el final perfecto para mi experiencia parisienne. Sí, eso que habéis leído, yo terminé mi estadía en París comiendo un macaroon de cereza, una de las novedades de 2010.


--------------------------------------------------------------------

PD. Para las seguidoras de The Closet que viven en París, quizás sea interesante inscribirse en las visitas guiadas que Lafayette organiza los próximos días 13, 15 y 16 de julio. Durante el trayecto podéis saber más sobre la historia de las Galerías y las anécdotas de su construcción. ¡Este bâtiment dejará de tener secretos para vosotras!
Podéis hacerlo en la primera planta del edificio principal, de martes a sábado de las 11 a las 19 horas, o llamando al 01 42 82 81 98. ¡Luego tenéis que contármelo todo!


3 comentarios:

  1. Buaaaaaaaaaaa mencantaaaaaaaa...eres un geniooooo!!!
    MeryR

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi nada de Friperies del Marais en el Lonely Planet de Paris... :( si hay algo por Suiza que me vaya a perder porque no sale en el Lonely Planet avísame porfa!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. No?! Pues si está lleno. Hay mucho muchos, para todos gustos. Quizás podrías comprar también el guía de Wall Paper de las ciudades donde estarás en Suiza. Yo no sé si habrá de muchas, pero de Zurich seguro. Siempre traen cosas muy cool! Y un poco de design nunca va mal!

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...