lunes, 2 de agosto de 2010

folclore

" (Del ing. folklore)
m. Conjunto de creencias, costumbres, artesanías, etc., tradicionales de un pueblo."

[in Real Academia Española]

Es también el nombre de una tienda en Barcelona que da a los catalanes (y a los turistas, ya que está situada en el buscadísimo barrio de Borne) la posibilidad de conocer un poco mejor la moda portuguesa.

En este local amplio, luminoso y requintado, los propietarios (una pareja de compatriotas) venden prendas de marcas tan queridas de los portugueses como: Storytailors, Luís Buchinho o Anabela Baldaque, entre otras. Grandes talentos de un país que todavía intenta ganarse un lugar al sol en el mundo de la moda están, desde hace un año, a la distancia de apenas unas paradas de metro del centro de la ciudad condal.

No sólo la calidad de la moda que aquí se vende como el propio diseño del espacio, donde todos los detalles reflejan Portugal y el folclore portugués sin caer en exageraciones ni nostalgias, hacen de esta tienda una de las más cool que conozco actualmente en Barcelona.

Los cerebros por detrás de esta tienda también contribuyen, en mucho, para este sentimiento. Nathalie es una simpática portuguesa que hace muy bien las veces de RP del país. Para los que llevan mucho sin ir a Portugal, para los que son luso descendientes y han ido allí apenas algunas pocas veces o para aquellos que, como yo, terminan de volver este es un espacio donde apetece ir… en el intento de prolongar un poco más esa comodidad que uno siente cuando está en su casa.


2 comentarios:

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...