El hombre que provoca a los catalanes sentimientos opuestos, por su (en mi opinión maravillosa) Torre Agbar, no ha sido el primero artista de renombre con quién H&M colaboró. En pleno Portal de l’Àngel barcelonés H&M, en conjunto con Javier Mariscal, recuperó hace dos años un edificio histórico y lo transformó en un espacio distinto; el más cool que la marca tiene en la ciudad. Recientemente también trabajaron en conjunto con el londinense Universal Design Estudio para dar un aire más moderno al exterior de las tiendas que tienen en Los Ángeles, Seúl y Shinjuku (en Japón), entre muchas otras colaboraciones.
Para su nueva tienda de Campos Elisios H&M pensó en Jean Nouvel por considerar que su trabajo es la mejor “tarjeta de presentación” de lo que Francia tiene actualmente para ofrecer. ¡Y él encantado! La marca le dio total libertad creativa y él aprovechó la oportunidad para crear una tienda que es una sorpresa constante.
En la fachada se proyectan día y noche luces e imágenes en constante movimiento y en el interior ya podemos descubrir tres plantas donde la arenisca clara contrasta con pesados elementos industriales. “La filosofía [por detrás de este proyecto] es flexibilidad y movilidad”, explica. Por eso este es un espacio futurista, que no se parece a ninguna otra tienda de la marca.
Y no es para menos, porque con tan prestigiosos vecinos, el portal 88-90 ha de ser muy especial para atraer a la elite parisina y a los turistas que generalmente compran en Campos Elisios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...