lunes, 18 de octubre de 2010

Burberry integrado

En las pasadas 19 colecciones de Burberry el nombre Christopher Bailey ha sido sinónimo de innovación y modernidad.

Más allá, el diseñador, un usuario activo de Youtube, Facebook y otras redes sociales trajo a la marca un nuevo sentido de proximidad con el público.

Su última invención, “Runway to Reality”, es el primer ladrillo de un camino que conducirá esta y muchas otras marcas a resultados nunca antes vistos. Consiste en invitar a fans particularmente entusiastas de Burberry a asistir en directo desde una treintena de tiendas un poco por todo el mundo a la presentación de la nueva colección. Con los iPads que les dejan en manos los invitados pueden descubrir simultáneamente cuales las tendencias de la próxima temporada y tan sólo unos minutos después pueden dirigirse a la caja o entrar en la página web oficial de la marca y comprarlas.

Pueden comprar los bolsos, los trenchs e incluso el maquillaje que vieron en el desfile y recibirlos entre seis y ocho semanas más tarde.

Además de la novedad que esta idea supone y del hecho de que acelera increíblemente el ciclo de producción, otra gran características es que también cambia totalmente el proceso de compra. Antes, mucho de lo que se presentaba en la pasarela no llegaba siquiera a producirse porque los dueños de las tiendas no creían que fuera vendible. Ahora, es el público quien decide qué tiene o no potencial.

Este nuevo modelo, puesto en práctica por primera vez el mes pasado en la Semana de la Moda de Londres, donde el desfile de Burberry era uno de los más esperados, contribuye para que la marca bien como los compradores estén felices. Burberry se beneficia del entusiasmo producido por el espectáculo creando unas cuantas compras impulsivas y el público en general no se siente defraudado porque no tiene que escuchar la típica frase: “Espera, porque es posible que jamás puedas comprar ese bolso que te encantó porque puede que nunca llegue a las tiendas”. ¡Definitivamente, una maniobra inteligente!

Fotos sacadas por Yannis Vlamos durante el desfile de la Colección de Burberry Primavera/Verano 2011 para Style.com


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