sábado, 3 de abril de 2010

the body

No, no os voy a hablar de Elle McPherson, sino del regreso del body; la prenda.

Marcó el cuerpo de las mujeres de los ochenta y ahora vuelve a estar de moda. Después de unos cuantos años adictos a las prendas sueltas y que no se pegaban al cuerpo, en 2010 los diseñadores vuelven a arriesgar en prendas que marcan la figura. Con la nueva tendencia resucitan también las prendas que poblaron nuestro pasado reciente, entre ellas el body. Sin embargo, la prenda más cómoda de todo el armario adquiere una nueva utilidad.  Ya no es exclusividad de la gimnasia o del ballet, ya no se encierra entre cuatro paredes, ni tampoco se deja camuflar entre tutus o leggings, sino que sale a la calle y brilla como un protagonista.

Que lo digan Raquel Franco-García y Laura Figueras, dos diseñadoras españolas que son fans inigualables de esta prenda. Su línea para el próximo otoño, Duality de Bodyline, cuenta con apenas docena y media de bodys pero también con mucha originalidad. Si nos fijamos en los detalles de sus creaciones podemos antever un mundo infinito de posibles conjugaciones. Por ejemplo, los bodys con hombros acentuados son ideales para llevar con traje y taconazo a la oficina e impresionar cuando saques la americana en el medio de una reunión. Y los de escote en V detrás o delante van perfectos con falda justa, bailarinas y pañuelo de colores, para una comida o cena especial.

Eso sí, para lucir estos o cualquier otro body, todo en nosotras tiene que estar perfecto y en su debido sitio. Esta es una prenda que tiene tanto de cómoda, como de reveladora. Por eso, por más que nos guste arriesgar en el tema moda, si no tenemos un cuerpo de infarto mejor dejamos el body eternamente dentro de la bolsa del gym y no lo sacamos nunca a la calle.

Para las que sí pueden, las propuestas de estas diseñadoras estarán a la venta el próximo otoño en la tienda londinense Start, que vende off y on line ropa de griffe. O entonces, para aquellas cuyos monederos se encuentren en situación inversamente proporcional a su cuerpo, o sea, en baja forma, existe siempre la posibilidad de comprar un body American Apparel. Algo más arriesgados en lo que respecta a la paleta de colores y a las telas con que están fabricados, pero siempre un valor seguro en lo que se refiere a estilo.


1 comentario:

  1. Una derivación del body de que os hablé ayer, y una prenda igualmente cómoda, es el mono. Que, este año, ¡también está de vuelta! Sino veamos a la actual temporada del programa America’s Next Top Model donde, a parte de render homenaje a los bodys de los 80’s (en la presentación), Tyra Banks también resucita a los jumpsuits. Vamos en el cuatro episodio y en cada uno de ellos la presentadora y productora apareció con un mono vestido. Todos ellos originales. Todos ellos igualmente espectaculares… y muy favorecedores para el cuerpo de la ex modelo.

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...