sábado, 13 de marzo de 2010

merendar con estilo

¿Os imaginéis si pudiéramos comer las prendas más fashion de esta temporada? Sí, habéis leído bien, comer… Pues esto es posible. El Hotel Berkeley en Londres, situado en la emblemática Knightsbridge Street sirve un 5 o’clock tea muy especial y que no podía estar más lejos del tradicional clasicismo de este “ritual”.

Diariamente, de la una de la tarde hasta las seis, en la sala Caramel, podemos disfrutar del Prêt-à-Portea, una merienda que consiste de deliciosas galletas inspiradas en las colecciones de los mejores diseñadores del mundo y servidas en vajilla Paul Smith.

El menú cambia cada medio año para poder estar siempre actualizado y reflejar las tendencias del momento. Ahora mismo se sirven “prendas” de las colecciones de Otoño/Invierno 2009/2010 acompañadas de  igualmente sabrosas brochetas, canapés y mini sándwiches.

Por 35 libras por persona (con IVA), o sea algo como 38 euros, podemos probar la galleta Bayswater de Mulberry, una especie de trufa de chocolate blanco y coco con la forma del famoso bolso de mano con un cierre plateado, o la bavarois Emanuel Ungaro, hecha de Cassis y frutas del bosque en forma de zapato de tacón, o a lo mejor podemos arriesgar es un penecillo Roger Vivier de chocolate en forma de botas altas. También Louis Vuitton es prestigiado en esta merienda. El hotel nos propone saborear una mouse de castaña y granada en forma de orejas de conejo, como las idealizadas por Marc Jacobs y presentadas en los desfiles de la marca en el año pasado.

Podemos también “probarnos” un vestido Christian Lacroix hecho de chocolate negro con un interior cremoso. O una prenda Emilio de la Morena con un cuello extra-large de mouse de plátano con pasas de Corinto. La clásica gabardina Burberry Prorsum, tan adorada por los ingleses, no podía faltar en esta reunión y aparece hecha de panecillo de canela, con botones y cinturón de caramelo. Matthew Williamson, uno de los diseñadores ingleses más aplaudidos del momento, también recibió una invitación... Aquí podemos saborear un vestido suyo de chocolate relleno de crema de lichis y con volantes de azúcar. 

Finalmente, Christian Dior ispiró a un macaroon de almendras con capas de chocolate blanco y crema de arándano que recuerda a las faldas de Alta Costura con capas de volantes diseñadas por John Galliano para esta temporada.

Para acompañar estas delicias de moda podemos tomarnos un té o una copa de cava (lo que sube un poco el precio hasta las 45 libras). Si queremos una cava haute couture, como la Billecart-Salmon Rosé, la Laurent Perrier Ultra Brut o la Louis Roederer Carte Blanche el precio serán 52 libras por persona, o cerca de 57 euros.

La merienda Prêt-à-Portea está ahora disponible también para entrega a domicilio. Las fashionistas de Londres pueden comprar para regalar a sus amigas cajas de diez galletas que vienen en una bolsa en forma de bolso de mano y son entregadas en una Vespa color pistacho. Todo un detalle para una merienda con mucho estilo.

Para aquellas que están planeando un viaje a Londres el número de reservas del Hotel Berkeley es el +44 (0)20 7201 1619 y desde ahí aconsejan a reservar con un mínimo de tres días de antelación.


1 comentario:

  1. hmmmm...I'm in! The trench coat looks tasty :p Lets go for tea time at Berkeley's? :p

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...