domingo, 21 de marzo de 2010

blanco y negro

Empieza hoy la primavera y, con ella, empieza también oficialmente la nueva temporada de moda. Lo que se presentó el pasado octubre en París, Londres, Milano y Nueva York tiene ahora luz verde para salir a la calle… si el tiempo deja. Hace por eso sentido echar un vistazo a algunas prendas fetiche que no pasarán desapercibidas esta nueva temporada. Cinco objetos de deseo en negro y blanco que cuanto más no sea por su color, o ausencia de él (en una temporada que los grandes creadores imaginarán tan colorida), llamaron nuestra atención.


Pisando fuerte

Este modelo de Christian Louboutin de piel, charol y malla en color crudo es, en mi opinión, uno de los pequeños lujos de la nueva estación. Un zapato que sigue con la tendencia de la androginia pero que por ser “abierto” de los lados aporta un punto de sensualidad extra, como pasó con los botines y botas por la rodilla Circus 120 Cutout de la temporada pasada.


C-Á-S-A-T-E C-O-N-M-I-G-O


Algunos anillos contienen un mensaje subliminal, otro lo dicen todo claramente. Es el caso de estos de la diseñadora Katarina Louise, que son piezas de Scrabble. Con esta bisutería podemos formar palabras, haciendo saber al mundo como nos sentimos en determinado día o cual es nuestro nombre, o podemos simplemente jugar con las letras sin construir ningún mensaje aparente. En cualquiera de los casos, tratase de una idea original que trae un nuevo sentido a la costumbre de comunicarse con las manos.


Desde Rusia, con amor

Esta matryoshka no es para decoración. Cuando la abrimos de dentro suyo no saltarán otras 5 matryoshkitas. Es un bolso de mano Chanel y, teniendo en cuenta lo que vale (se barajan cifras entre los 2.770 y los 5.211 euros) y sus dimensiones, una vez abierto de dentro suyo saltarán poco más que un Golden Visa, una Blackberry y una barra de labios.
Creado para la pre-colección París-Rusia del Otoño pasado, este bolso sólo será puesto a la venta a mitad de mayo. Así logró atención redoblada y adquirió el estatuto de must have por dos temporadas consecutivas. Y pensar que todo surgió con una idea de Karl Lagerfeld inspirada en la conmemoración del 10 Aniversario de Vogue Rusia y en el reto que la revista lanzó a algunos diseñadores de crearen para señalar la fecha una matryoshka exclusiva y pintada a mano. (Ver enlace)


El dispositivo puede ahora ser removido

Otro “detalle” que marcará la temporada es el Memory Stick que Swarovski creó para Phillips. Con nombre de chica, Laura es un pequeño robot pero también un USB con 2 GB de memoria que puede guardar hasta 500 canciones o 2000 fotos. Si no la utilizas, Laura parece tan simplemente una niña saltando a cuerda, pero cuando está transfiriendo datos sus orejas en LED se encienden. Un amuleto que, a la vez, resulta muy útil.


Para ocultar

Para lucir en los días de sol o para ayudarnos a esconder sentimientos, expresiones o miradas, estas gafas Stella McCartney en pasta negra y beige con las lentes grises son ideales. El modelo 4010 Khaki de la diseñadora inglesa tiene algo de vintage, por sus líneas y materiales, y mucho de moderno, por como se ve y por como hace que nos vean. El último de estos “pequeños” placeres primaverales, que ojalá todas nos los pudiéramos permitir.


2 comentarios:

  1. quiero los anillosss que wais! carisimos no?
    Mary

    ResponderEliminar
  2. Mary, valen entre 5,50 y 7,50 libras, lo que en euros sería 6,1 y 8,4 euros más o menos. Súper económicos y muy originales. Puede que tengas suerte y te ganes unos para tu cumple... ;)

    ResponderEliminar

Participa, pregunta, sugiere, hazme ver que no tengo razón en algunas cosas...